¿Cómo funciona el stress?

Comparto este video del canal educativo de las famosas charlas TED, a propósito del “stress” de fin de año, de la próxima prueba de ingreso a la universidad para los adolescentes chilenos o el stress de los exámenes de final de año.

Tiene subtitulos en español, disfrute….

Minihistorias de Virgin America’s

En el galardonado sitio web de Virgin America (Aerolínea del grupo Virgin) se utilizaron elementos “tipo avatar-icono” para identificar el objetivo, concepto de la promoción o comunicación con el cliente.

Me llama la atención la solución pensada por el estudio Build y provista por  Animade, donde logra crear una minihistoria en cada avatar-icono, utilizando la simpleza gráfica y las capacidades de animación del HTML5 para generar “avatares vivos” para cada concepto, como se puede ver desde el sitio web de Virgin que, además, merece un articulo próximo sobre su delicado trabajo de diseño y experiencia.

virgin0002

Links:

http://www.virginamerica.com/

Diseño y Storyboard: Build

Animación y construcción HTML5: Animade

virgin0003

Un homenaje animado a Hayao Miyazaki

Una bella animación creada por un joven estudiante de animación francés Gwenn Germain, esta muy inspirado en el trabajo del cineasta y animador japones Hayao Miyazaki.

Es un teaser de un proyecto de film y es un trabajo de muy buena factura. La aventuras de “Chicas y Chicos de las Cumbres y los Cielos” incluye todos esos detalles hermosos del trabajo de Miyazaki, los seres mágicos, las tonalidades y la construcción de un mundo completo.

c66fce53fd54d1eda5aa50597f0229a6

Germain tiene otro trabajo interesante en su cuenta de Vimeo, la animación Bococo.

Enlace original aquí.

Five: Los niños y la espiritualidad

Five es un corto que muestra, en la mirada de 5 niños de 5 culturas distintas (y en casi 5 minutos) como se acercan a la espiritualidad.

Muy simple, buena factura y excelente ritmo narrativo, para ver mas cortos de la productora californiana The Mercadantes, click aquí. 

 

TIE Fighter

Paul Johnson se demoro 4 años en terminar esta animación, él solo quería hacer un homenaje a Star Wars desde el punto de vista del Imperio y su escuadrones de TIE Fighter.

Termino logrando un homenaje a Star Wars y el anime de los 80’s, que gran trabajo, parece increíble que sea el esfuerzo de una sola persona.

Enlaces interesantes:

#Gmail nuevamente cambio, ahora incorpora tabs, funciones para una rapida “segregación” de nuestros mensajes y AI para selección automatica de correos por intereses.

Google quiere tus pensamientos……

Ojo que hay cambios en tipografias, sutiles y uso de cookies…..

(video con subtítulos en español, activelos desde el boton rectangular de la derecha abajo)