Tu juegas, el juega, nosotros jugamos, pero tu empresa NO.

La aviación crece mucho como medio de transporte, pero no todo es positivo, de ser un servicio glamoroso y esencialmente caro, se ha vuelto un servicio muy accesible, la competencia de compañías “low-cost” que van por la economía en la operación de sus servicios, hacen que las lineas aéreas mas tradicionales recurran a potenciar sus viejos modelos de “club de viajeros” para ganar el cariño y la fidelidad de sus clientes.

KLM entendió que puede llegar a nuevos usuarios a través de los juegos en las redes sociales. Lo ha intentado creando una Gerencia de Gaming y Social Media y hasta ahora, lleva dos dos juegos lanzados bajo el nombre de la compañía con bastante buen resultado.

El Gaming, se refiere a aprovechar las ventajas del uso de los juegos para mejorar la presencia de la marca y con un objetivo de fidelizar al publico. Tratando que los jugadores se conviertan en embajadores de la marca (KLM) y, muy posiblemente, futuros clientes.

Les ha ido muy bien, los números hablan de 850.000 personas jugando el primer juego que crearon (Aviacion Empire de KLM) durante más de quince minutos cada vez. Un éxito, pero tiene una “gracia”, mediante el GPS podías desbloquear aeropuertos y lograr premios al jugar entre amigos que fueran usuarios de la marca. Por ello, en el juego que lanzaron este año (Jets de KLM) eso va mas allá, hay integración con los viajes reales (a través del ingreso de los numeros del boleto) y con ello premios en el juego y en el mundo real, puntualmente descuentos en boletos por recomendaciones u objetivos del juego o un set de bonos por llegar a la hora y completar el check-in previo a un viaje.

Una idea mucho mas efectiva y creativa que el típico programa de millas de viajero frecuente.

Enlaces:

Aviation Empire – Juego de estrategia 3D para iOSAndroid.

Jets – Juego de habilidad para iOS y Android.

 

Autor: 8vio

OCHOVIO es un diseñador web , oriundo de Viña del Mar, Chile. Unicornios Digitales es su blog de curatoria, difusión y analisis de tendencias web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *