T13 sin respeto por sus mismos usuarios

El portal de capacitación de SERCOTEC esta aquí , no sea tonto y no visite Teletrece a ver el portal oficial del gobierno en un iframe (ventanita) dentro del sitio de ese “medio”.

sercotec001

Canal13 – Teletrece hace un articulo sobre este tema y “enchufa” el sitio oficial de SERCOTEC en su pagina, sin mencionar donde esta este portal, antes lo había hecho 24horas.cl con un resultado SIMCE pero a su favor, es que era el 2013.

En chileno, se limpian el poto (no se alarme, es una palabra de origen quechua-mapuche) con todo el trabajo de diseño e interacción con el sitio SERCOTEC capacitación. Y bueno, no es que el sitio de oficina técnica estatal sea una inspiración en experiencia de uso, pero esta área tiene un poco mas de amor que el portal inicial del servicio, se nota.

Sin respeto por sus mismos usuarios.

Lo de Canal13 – T13 me parece muy grave, es ridículo cómo intentan engañar a la gente para obtener “visitas” para justificarse como un “exitoso” portal de noticias. Es que son un “medio de comunicación” y su deber es “informar”…. no “enredar” al usuario, suma que SERCOTEC apunta a un público que comúnmente no maneja estos temas, gente que tiene un “negocio” y quiere aprender a ser “empresa”, gente que no tiene mucho tiempo para aprender, gente que necesita un financiamiento o acceso a las capacitaciones que ofrece esta oficina, que tiene una gran brecha digital, pero a Canal13 – T13 le importa un pepino el usuario final.

sercotec002

No me extrañaría que la genial idea es de algún seguidor de esos grupos de fanáticos integristas conocidos como “áreas comerciales” en las empresas.

T13 debe aprender a evitar usar trucos baratos y tener más presente su misión informativa.

Autor: 8vio

OCHOVIO es un diseñador web , oriundo de Viña del Mar, Chile. Unicornios Digitales es su blog de curatoria, difusión y analisis de tendencias web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *