Modernizando (o Gentrificando) Mitos, Fashion Santa de Mall Yorkdale, Toronto

No es una idea genial manipular un mito como Santa Claus (o el Viejo Pascuero) para una campaña navideña, lo que es completamente genial es gentrificarlo.

 

Internal64-1024x578 (1)

Tienes un lugar que vende marcas de lujo y estas en epoca navideña, tu fuerte no son los juguetes, sino que el “lujo”, el “estilo” y los “servicios”… pero como no vas a poner al clásico disfrazado de viejo pascuero en el patio principal del Mall.

La solución de “hipterizar” al personaje y volverlo más adulto funciona. Todo esto ha generado una fama mediática muy llamativa (reportajes en distintos medios, radio, TV, portales web, etc), gratuita y una sensación más positiva que negativa.

Si quieres saber más, el modelo que “interpreta” a Fashion Santa es Paul Manson, un reconocido del mundo de la moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo interesante es que en México, la tienda por departamentos Palacio de Hierro, generó una campaña llamada “Mr. Claus” usando al mismo Paul Manson, pero con una respuesta mucho más negativa.

Demostrando, nuevamente, que si vas a copiar algo apurado, por lo menos conceptualizalo bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: 8vio

OCHOVIO es un diseñador web , oriundo de Viña del Mar, Chile. Unicornios Digitales es su blog de curatoria, difusión y analisis de tendencias web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *