Lo esencial, es la animación.

En el desarrollo web siempre el objetivo principal a variado, en los primero tiempos la optimización de datos era esencial, a posterior la inmediatez de respuesta, la organización (AI) hasta llegar a nuestros días donde lo mas importante es la experiencia de uso del sitio – aplicación – modulo – juego – etc.

Los estudios de UX afirman que la forma de desplegar la información (y el manejo de sus tiempos de espera/carga) es lo que hace la diferencia frente al usuario en la valoración y “sensación” de efectividad de una pieza interactiva.

Para tener una idea de como realizar esto adjunto el trabajo de Cento Lodigiani, quien recopila el trabajo realizado por The Nine Old Men quienes trabajaban en los años 30 para Walt Disney y que fue recopilado por Frank Thomas y Ollie Johnston en su libro “The Illusion of Life: Disney Animation” (1981)

Esta recopilación de técnicas de animación permite lograr que entre cuadro y cuadro nos comunican emociones, intensiones y otros estados de animo para elementos gráficos. Nada mejor para nuestros datos y las gráficas de nuestros desarrollos.

Más detalles en su Tumblr.

O esta otra versión, de Christina Lu

Más información de los 12 principios de la Animación en Wikipedia.

Otro ejemplo, es una presentación de las nuevas propiedades de CSS3 enfocadas en la animación, como se puede revisar en este documento interactivo de Mark Meyer.

ani004

O en los papers de uso de Material Design de Google

Como siempre, hay un Tumblr que se dedica a recopilar desde el ojo de la UX.

ani003.gif

Autor: 8vio

OCHOVIO es un diseñador web , oriundo de Viña del Mar, Chile. Unicornios Digitales es su blog de curatoria, difusión y analisis de tendencias web.

2 opiniones en “Lo esencial, es la animación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *