La insoportable BioBio.tv

Considero que es tan mala idea que la BioBio.tv (un canal de webtv de la radio BioBio, donde capitalizan la potencia mediática de los Hnos. Mosciatti, Rayen Araya y compañía) se “aislara” en una plataforma de videos propia, cerrándose a el tradicional* canal de #YouTube. 

Probablemente, un “creativo comercial” ** les dijo que lograrían mejores ventas de publicidad por ello…. y aquí están, en plena crisis de los escándalos de corrupción con videos de mas de 50mil reproducciones que no se pueden compartir (mas allá de compartir la pagina entera), sin posibilidad de llegar a las nuevas pantallas (TV inteligentes) y con CERO publicidad.

La potencia viral de #YouTube , la multipantalla, las capacidades de personalización, implicaría una notoria alza de trafico y con ello, una buena cantidad de dolares en publicidad.

Deben cambiar la estrategia…… y si están muy perdidos, el comercial de BioBio debería tomar este curso.

* Implico que (a esta altura del partido) YT es un medio tradicional, dentro de lo digital…… quemen este articulo si quieren.

** Creatibus-Comercialus, hemo-parasito de los unicornios digitales.

Autor: 8vio

OCHOVIO es un diseñador web , oriundo de Viña del Mar, Chile. Unicornios Digitales es su blog de curatoria, difusión y analisis de tendencias web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *